¡Vuelve la alcachofa!

 

Bien entrados ya en octubre vuelve uno de los productos estrella de la huerta riojana, la alcachofa, y como en Frutas García siempre tenemos los productos de la más alta calidad, vendemos las alcachofas de las zonas de Varea, Calahorra y la Ribera Navarra, donde hay una gran tradición agrícola, que harán las delicias de nuestros clientes.

La alcachofa no solo es un producto que usar en las dietas convencionales de adelgazamiento, puede ser utilizada en cualquier tipo de dieta, ya que aparte de su baja cantidad en calorías es una gran aportación de vitaminas y minerales, ayudándonos a sentirnos mejor y asimilar mejor las comidas durante el día.

¿Por qué es tan buena la alcachofa?

Porque es un alimento con una cantidad muy baja en calorías, por cada 100gr de alcachofa estamos consumiendo tan solo 40kcal. ¿Y si yo no entiendo qué es eso de las calorías?, pues te pongo un ejemplo sencillo, cada vez que alguien en tu casa o en el bar se toma una cerveza está metiendo una media de 155kcal. Por lo tanto, si queremos adelgazar, una dieta que contenga alcachofa va a ser muy beneficiosa, y nos ayudará cumplir con nuestro déficit calórico.

Tiene una alta cantidad de fibra, lo que nos ayuda con problemas de estreñimiento.

Nuestro organismo, para funcionar de forma óptima, necesita completar el aporte de micronutrientes diario, y al consumir alcachofa, vamos a meter muchas vitaminas y minerales que nos van a ayudar a completarlos.

Si lo que queremos es realizar una dieta depurativa, no hay muchos alimentos naturales mejor que la alcachofa para depurar y desintoxicar el hígado.

Para los que tengan el colesterol alto, la alcachofa es una solución natural, ya que sus ácidos y la cinarina (contenida en las hojas, muy importante para controlar los niveles de colesterol) ayudan a reducir el colesterol en sangre. También ayuda a prevenir el riesgo de enfermedades vasculares y a mejorar la recuperación de accidentes de este tipo.

alcachofas