Propiedades del limón

Como muchas otras verduras, el limón no contiene una gran cantidad de nutrientes esenciales (macronutrientes, como grasas, carbohidratos o proteínas), pero es rico en ciertos elementos medicinales, y sus ingredientes activos son esenciales para mantener la salud. Además, el limón es un buen compañero para adelgazar, como la piña (ver dieta a base de piña), porque mejora la digestión y nos ayuda a depurar el organismo. El limón es rico en:

Vitamina C: El limón es una de las frutas más ricas en vitamina C. La vitamina C es la más importante, o al menos la más beneficiosa para el sistema inmunológico. Cuando se padece alguna enfermedad relacionada con el sistema inmunológico, tomar limón es un buen tratamiento. Por ejemplo, para los resfriados, te recomendamos que tomes tomillo, limón y miel todos los días … ¡Esta es una receta increíble!

Flavonoides: Los flavonoides son sustancias que se encuentran en los alimentos de color naranja, rojo o amarillo, y su color y capacidad antioxidante son fuertes. Los antioxidantes significan retrasar el envejecimiento y estimular la regeneración celular. El limón contiene una gran cantidad de flavonoides diferentes, que pueden restaurar la vitalidad y estimular ciertas funciones básicas para mantener una buena salud.

Ácidos beneficiosos: los limones también tienen ciertos tipos de ácidos, que pueden mejorar la digestión, reducir el peso y promover el metabolismo. Minerales: Además, también es rico en minerales, como el potasio, y su vitamina C ayuda a metabolizar el hierro en otros alimentos.