Llegan las lentejas caviar

Anímate a probar las lentejas beluga o lentejas caviar. Son lentejas con la piel de color negro y el albumen amarillo. Estas lentejas deben sus dos nombres (lenteja caviar y lenteja beluga) al parecido físico que tienen con el caviar de «Beluga» (huevas del esturión Beluga).

Las lentejas beluga tienen un calibre menor de 4 milímetros y su forma es casi esférica. Después de cocinadas pierden parte del color, son tiernas, no se deshollejan y poseen textura y sabor agradables.

Se preparan de manera similar a los otros tipos de lentejas, sirviendo de la misma manera para preparar cualquier plato de legumbres, pero son mas idóneas para utilizar en ensaladas y platos de potajes donde dan otro aspecto diferente al ser lentejas negras.

Las lentejas caviar o lentejas Beluga son las lentejas con mas proteínas de todas las variedades de lentejas comercializadas. Son un gran manantial de proteínas vegetales (23%), y por su cantidad elevada de carbohidratos complejos (50%) y fibras (10%), proporcionan energía de forma gradual. Su fibra hace que las lentejas beluga cooperen a regular el azúcar y el colesterol. Las lentejas caviar también son ricas en potasio, fósforo, hierro y vitaminas B6 y B1. Su oscuro color de piel denota el contenido de antocianinas, que protege al organismo de los daños de los radicales libres

Las lentejas Beluga se pueden hervir sin remojar previamente, pero al igual que el resto de las legumbres secas es aconsejable hidratarlas poniendolas a remojar como mínimo 2 horas.

Consejos de conservación de las lentejas Beluga:
– Almacene las lentejas caviar en un lugar fresco, seco y no expuesto a la luz.
– Es aconsejable consumir la lenteja beluga con anterioridad a los 18 meses posteriores al envasado.

Otros nombres de la lenteja Beluga: lenteja caviar y lenteja negra.

¡Pregúntanos!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA