La fresa: un manjar lleno de beneficios para ti

Aunque todavía quedan días para que llegue la primavera, ya puedes encontrar este manjar en Frutas García.

Esta pequeña delicia que destaca por su intenso sabor y sus excelentes propiedades nutritivas, tiene múltiples beneficios para nuestra salud:

1. Ayudan a perder peso: Las fresas contienen muy pocas calorías y además contienen fibra que regula los procesos digestivos y reduce la sensación de hambre.

2. Efecto antienvejecimiento: El ácido elágico presente en las fresas mejora la elasticidad de la piel y retrasa la aparición de los signos del envejecimiento, como las arrugas y la flacidez, al tiempo que la biotina contribuye a mantener un cabello y unas uñas sanas.

3. Repletas de antioxidantes, nos ayudan a eliminar toxinas y así limpiar nuestro organismo.

4. Ricas en vitaminas del grupo B, como la B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico y el ácido fólico. Además, un bol de fresas contiene el 136% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, lo que refuerza su poder antioxidante y potencia el sistema inmunológico.

5. Antiinflamatorio natural por su contenido en fenoles y manganeso.

6. Contribuye a la buena salud ósea, por su alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K, que ayudan a potenciar la salud de los huesos.

Si estás a dieta pruébala sola, con zumo de naranja o con yogur desnatado. Si te quieres dar un capricho pruébala con azúcar, con chocolate, con nata o con cualquiera de las tantísimas recetas que hay para combinar con la fresa.

strawberry