Información nutricional y beneficios para la salud de las acelgas

Las acelgas y otras verduras verdes son fuerzas saludables a tener en cuenta: son extremadamente bajas en calorías, carbohidratos, azúcares y grasas, sin embargo, tienen un alto contenido de fibra, nutrientes, minerales y refuerzos celulares. Debido a estos suplementos, la acelga tiene numerosas ventajas médicas y es una expansión importante para su rutina de alimentación. Las acelgas suizas y otras variedades de acelgas no son difíciles de cocinar, adaptables y de fácil acceso.

Datos nutricionales de las acelgas

El USDA proporciona los datos de sustento adjuntos a 1 taza de acelga cruda.

Calorías: 6.8

Grasas: 0.1g

Sodio: 77 mg

Carbohidratos: 1,4 g

Fibra: 0,6 g

Azúcares: 0,4 g

Proteína: 0,7 g

Carbohidratos

Una porción de 1 taza de acelgas tiene 0,7 gramos de almidón exitoso (neto) (todos los carbohidratos menos fibra dietética). Del mismo modo, con la mayoría de las verduras no blandas, no existe una investigación lógica de la lista glucémica de las acelgas. Sea como fuere, su carga glucémica evaluada es baja (alrededor de 2). Cualquier valor inferior a 10 se considera bajo.

Grasa

Como verdura verde, la acelga tiene una cantidad insignificante de grasa (prácticamente hasta la última parte insaturada).

Proteína

La acelga tampoco es una fuente de proteína decente, por lo que debe devorar diferentes fuentes de alimentos para obtener suficiente de este macronutriente en su régimen de alimentación.

Nutrientes y Minerales

Las verduras verdes como las acelgas están cargadas de suplementos. La acelga es una fuente fantástica de fibra, nutriente K (solo una hoja enorme tiene un prerrequisito varias veces al día), nutriente A, nutriente C, hierro, potasio, magnesio y manganeso. Es una fuente decente de nutrientes E, cobre, colina, calcio y riboflavina.

Ventajas médicas

Al igual que la col rizada, la espinaca y otras verduras verdes y apagadas, la acelga es profundamente nutritiva. De hecho, un informe de los CDC sobre «la fuerza a tener en cuenta» le dio a las acelgas una puntuación de 89,27 (sobre 100) en la densidad del suplemento.

Eso implica que tiene altas sumas, por caloría, de 17 «suplementos de importancia para el bienestar general»: potasio, fibra, proteína, calcio, hierro, tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico, zinc y nutrientes A, B6, B12, C, D, E y K. El informe dice que estas fuentes de alimentos incondicionales podrían ser defensivas contra enfermedades persistentes, por ejemplo, neoplasias malignas y enfermedades cardíacas.

Corrige el daño de la celda

Una parte de ese seguro podría surgir de los agentes de prevención del cáncer de la acelga, que ayudan al cuerpo a combatir la irritación y el daño celular. Esto, por lo tanto, puede ayudar a prevenir o moderar el movimiento de ciertas enfermedades e infecciones.

Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares

La exploración muestra una relación entre la utilización de vegetales verdes y un riesgo reducido de enfermedad cardiovascular. Las personas que devoraron una mayor cantidad de estas verduras tenían un 15% menos de probabilidades de tener enfermedades cardiovasculares.

Facilita el deterioro cognitivo

Una investigación de casi 1,000 personas más establecidas (de 58 a 99 años) encontró que las personas que comían más verduras verdes, incluso solo una porción al día, tenían un ritmo más lento de deterioro psicológico debido a la maduración. Las personas que devoraron una cantidad normal de 1.3 porciones diarias mostraron un bienestar mental similar al de las personas 11 años más jóvenes.5

Bajo en FODMAP

Las personas con trastorno de las entrañas de mal humor (SII) y la enfermedad de Crohn en algunos casos descubren la ayuda de las manifestaciones relacionadas con el estómago cuando siguen una dieta baja en FODMAP. La acelga es una de las verduras permitidas en esta rutina de alimentación.

Aporta calcio sin lácteos

El calcio es un mineral fundamental que ayuda a ensamblar y asegurar huesos y dientes. Para las personas que no pueden comer productos lácteos, la acelga ofrece una fuente sustitutiva de calcio. Una taza de acelga cruda contiene 18,4 mg de calcio (aproximadamente el 2% del consumo diario sugerido).

Sensibilidades

A pesar de que es sorprendente, se han reportado sensibilidades a las acelgas.6 Asimismo, en el caso de que tenga fiebre por alimentos provocada por el polvo de artemisa, puede encontrar una condición de hipersensibilidad oral (SAO) mientras quema las acelgas. Las manifestaciones incorporan irritación o expansión alrededor de la boca. Estos normalmente desaparecen cuando dejas de comer acelgas. Sea como fuere, de vez en cuando, la OEA puede avanzar a la hipersensibilidad. Conoce las indicaciones de hipersensibilidad y busca un tratamiento seguro contra incendios en caso de que las experimentes.

Efectos hostiles

La acelga es rica en nutrientes K, que gestiona la coagulación de la sangre. Las personas que toman ciertos anticoagulantes, como Coumadin (warfarina), necesitan consumir medidas predecibles de nutrientes K. En caso de que esté tomando anticoagulantes, examine su régimen de alimentación con su médico de atención primaria. La medida perfecta de los nutrientes K de la dieta cambia de un individuo a otro.

Surtidos

Durante bastante tiempo, la única variedad de acelgas disponible fue la acelga suiza. Algunos surtidos más frescos, como la acelga roja y la acelga arcoíris, son algo menos ásperos al paladar. Son algo más resistentes que las espinacas, pero se pueden cocinar rápidamente en el horno. Los tallos también son comestibles, crudos o cocidos, y los tallos cortados pueden agregar tono a un plato.

En el momento en que es mejor

En los EE. UU., La acelga está en temporada antes del otoño y fines del verano (a pesar de que normalmente se pueden comprar acelgas importadas durante todo el año). Busque hojas nuevas, no marchitas, de color verde opaco y tallos firmes.

Capacidad y seguridad alimentaria

Guarde las acelgas nuevas en un paquete de plástico abierto (desbloqueado) en el refrigerador hasta por siete días. Las acelgas cocidas también se guardarán durante unos días en un recipiente cerrado en su refrigerador.

Instrucciones para preparar

Come hojas de acelga nuevas en un plato de verduras mixtas o batido, o agrégalas a las sopas junto con otras verduras generosas como la col rizada o en lugar de ellas. A pesar de los planes que exigen explícitamente la acelga, tiende a utilizarse como sustituto de la espinaca en numerosos platos. También puede encogerlo o saltearlo con un poco de aceite de oliva, ajo y sal para una guarnición rápida, sencilla y nutritiva.