ENSALADA DE GUISANTES Y ACHICORIA

INGREDIENTES

300 gramos de guisantes frescos (pesados una vez desvainados)

120 gramos de bacon ahumado en un taco,

50 gramos de radicchio o achicoria roja

2 rabanitos

60 gramos de maíz dulce

150 gramos de requesón.

Vinagreta: 1 chalota, 20 gramos de mostaza de Dijon, 10 gramos de miel, 10 gramos de vinagre de Jerez, unas gotas de zumo de limón, 60 gramos de aceite de oliva virgen extra,  cebollino fresco, sal.

 

ELABORACIÓN

La vinagreta: pela la chalota y pícala fina, ponla en un bol y añade la mostaza, la miel, el vinagre y el zumo de limón al gusto, mezcla bien con unas varillas, a continuación incorpora el aceite de oliva y bate hasta emulsionar la vinagreta, pica el cebollino y añádelo a la vinagreta, además de un poco de sal al gusto. Prueba y rectifica si es necesario. Reserva.

Una vez desvainados los guisantes, ponlos en un bol amplio. Puedes guardar los en la nevera o escaldarlos en agua hirviendo según tamaño.

Corta el bacon  en láminas un poco finas y ponlo en una sartén caliente, si es necesario añade un poco de aceite de oliva. No lo hagas a fuego máximo,  déjalo  hasta que esté crujiente.

Corta las hojas de radicchio en juliana, lava los rabanitos y córtalos con un pelador de verduras bien fino. Escurre bien el maíz y trocea el requesón con las manos el requesón.

Mezcla todos los ingredientes y aliñar.

 

Receta elaborada por nuestro amigo el cocinero riojano Borja Adán.