El ajo tierno o «ajete»

Ya puedes acercarte por Frutas García para disfrutar de nuestros ajos tiernos.

Es habitual que los ajos tiernos sean confundidos con los ajos, aunque popularmente también los podemos encontrar y conocer con el nombre de ajetes. En la cocina se utilizan habitualmente en la elaboración de deliciosos revueltos y tortillas, aunque también podemos prepararlas guisados, a la plancha o en tempura.

No obstante, no nos encontramos ante una variedad de ajos diferente, sino que en realidad consisten en los ajos recogidos en su primera fase de crecimiento de la planta, en el momento en que el bulbo apenas ha comenzado a formarse.

Beneficios del ajo tierno o ajetes
Sus beneficios son en realidad muy parecidos a los que nos aportan los ajos. De hecho, son interesantes a la hora de aumentar las defensas gracias a sus propiedades antibióticas, ayudando a reforzar las defensas, de ahí que sean interesantes al combatir las infecciones.

Ayudan a favorecer la dilatación de los vasos sanguíneos, mejorando positivamente la circulación. Precisamente al provocar vasodilatación permite una mayor fluidez de la sangre, disminuyendo la presión y mejorando la circulación sanguínea.

De hecho, 100 gramos de ajetes aportan:

Calorías: 29 kcal.
Proteínas: 2,1 gr.
Hidratos de carbono: 3,2 gr.
Grasas totales: 0,2 gr.
Fibra: 0 gr.

Acércate y disfruta de un producto de primera calidad.

Ajos frescos 1