Berza «Asa de Cántaro»

¿Cómo es?

Este tipo de berza tiene hojas de tamaño grande, de color verde claro, con bordes rizados y nervios muy marcados de color blanquecino y textura fibrosa y blanda, procedentes de plantas que no hayan iniciado el proceso de floración.

¿Cómo nos va a beneficiar?

Facilita la desintoxicación de nuestro cuerpo. Si no somos capaces de proporcionar a nuestro cuerpo un sistema de desintoxicación adecuado gracias a una correcta dieta nutricional y nos seguimos exponiendo a toxinas no deseadas a causa de nuestro estilo de vida y nuestros hábitos dietéticos, exponemos nuestros cuerpos a un mayor riesgo de contraer una toxina que puede convertir nuestras células sanas en cancerígenas. Esa es una de las razones por las que es tan importante incluir en nuestra dieta habitual las verduras crucíferas.

Es un excelente antioxidante. Como una excelente fuente de vitamina C (beta-caroteno y manganeso) y una buena fuente de vitamina E la berza se convierte en una verdura muy completa para ayudarnos como antioxidante.

Nos va a ayudar como antiinflamatorio. Como una excelente fuente de vitamina K y una buena fuente de ácidos grasos omega-3 en forma de ácidos alfa-linolénicos, la berza también nos aporta dos nutrientes antiinflamatorios.

Reduce el posible impacto de enfermedades cardiovasculares.

berzaasadecantaro